Proyecto Educativo Intitucional

Objetivos Institucionales

• Brindar educación formal a los hijos de afiliados a Comfacesar y a la comunidad en general, con altos niveles de calidad académica, humana y de fe cristiana.
  • Impulsar en los educandos el desarrollo de competencias intelectuales, ciudadanas y laborales a través de metodologías activas propiciadoras de aprendizaje autónomo y significativo.
  • Promover en los educandos la elaboración y desarrollo de su proyecto de vida personal y de grupo mediante una acción pedagógica multidisciplinaria, que despierte en ellos una conciencia ética, estética y trascendente.
  • Fomentar el espíritu de defensa, cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.
  • Impulsar la práctica deportiva, formación de buenos hábitos alimenticios, higiene personal, orden, sana sexualidad y  autoestima que generen conciencia sobre la conservación de un cuerpo sano y mente sana.
  • Fomentar en los alumnos el respeto a la autoridad legítima a la Ley y a la cultura nacional, a la historia colombiana y a los símbolos patrios.
  • Impulsar la investigación en los docentes mediante la reflexión permanente de su práctica pedagógica cotidiana, la presentación de experiencias exitosas dentro y fuera de la institución y la participación en eventos de actualización, profesional para conformar y mantener un equipo pedagógico de excelencia.
  • Impulsar la participación y proyección de los padres de familia mediante la difusión y conocimiento del PEI, los proyectos de cursos y de vida personal con el fin de que acompañen y apoyen efectivamente el proceso de formación de su hijo.

Principios Institucionales

• El Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” reconoce sin discriminación alguna la primacía de los derechos inalienables de la persona y al núcleo familiar como fundamento de la Comunidad Educativa.
  • El colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” promueve desarrollo espiritual a través del conocimiento y práctica de la fe Cristiana Católica.
  • El colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” garantiza la aplicación de los principios derechos y deberes consagrados en la Constitución, en la Ley General de Educación, en los Decretos y resoluciones reglamentarios y la Ley de Infancia y Adolescencia.
  • El colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” ampara la integridad organizacional, asegurando la convivencia pacífica y el establecimiento de un orden justo con equidad a través de la aplicación del Manual de Convivencia El Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” forma a sus educandos mediante la motivación para la apropiación del conocimiento con la aplicación de metodologías innovadoras y activas, uso de herramientas tecnológicas modernas, mediadas con la práctica de valores que permitan su desarrollo autónomo y la socialización con su entorno de una manera productiva, sana, armónica y civilizada.

Valores Institucionales

• EFICIENCIA: Comprendemos la importancia de racionalizar nuestros recursos como resultado del cumplimiento de los compromisos.
  • RESPONSABILIDAD: Somos conscientes de la importancia de cumplir las promesas, lo que conlleva a generar un clima de confianza en nuestro entorno.
  • RESPETO: Nos esmeramos por reconocer y aceptar las cualidades y derechos de las demás personas, lo que conlleva a interacciones y relaciones efectivas.
  • BÚSQUEDA DE LA INNOVACIÓN: Propiciamos y apoyamos la generación constante de ideas que permitan la creación de valor superior a nuestros clientes y grupos sociales objetivo.
  • CALIDAD DEL SERVICIO: Ofrecemos las mejores opciones de servicios por su diversidad, responsabilidad, seriedad y oportunidad.
  • COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: promovemos actuaciones respetuosas y amigables con el medio ambiente, al interior de la Caja y los Grupos Sociales Objetivo como contribución a la sostenibilidad del planeta.

Recursos Pedagógicos

RECURSOS

DESCRIPCIÓN

BIBLIOTECA

3 Salas de lecturas, Sala infantil,  hemeroteca, biblioteca virtual, centro copiado, sala virtual y auditorio con capacidad  para 160 personas.

SALAS DE INFORMÁTICA

3 salas de informática una de ellas infantil Dotada de un computador por cada estudiantes, conectados en red e Internet Banda Ancha

TALLERES DE ARTISTICA E INGLÉS, LABORATORIOS PARA QUIMICA Y FÍSICA Y UNA AULA VIRTUAL

Dotados con Tableros Interactivos (Smartboard)

MATERIAL DIDÁCTICO ACTUALIZADO

Láminas y Otros recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje de las diferentes asignaturas

IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y DE EDUCACION FÍSICA

Para el desarrollo de destrezas físicas y para la fundamentación de disciplinas deportivas: fútbol sala, básquetbol, voleibol, gimnasia, etc.

INSTRUMENTOS DE BANDA MARCIAL Y GRUPO MUSICAL

Trompetas, trombones, bombardinos, flautas traversas, congas, tambora dominicana, liras, bombos, redoblantes, platillos, bongoes, acordeones, güiras, batería, guitarras, teclados, bajo.

Manual de Convivencia