IV CONCURSO INTERCOLEGIADO DE DECLAMACIÓN POÉTICA “VERSOS AL VIENTO”

1 2 3 4 5 6 7 8

Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían; mientras se llore, sin que el llanto acuda a nublar la pupila; mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía!”
Gustavo Adolfo Bécquer

El Colegio COMFACESAR “Rodolfo Campo Soto” a través del área de Humanidades: Lengua Castellana, llevó a cabo el día 26 de octubre del 2020   el IV Concurso Intercolegiado de Declamación Poética “Versos al Viento”. Con la participación de colegios como: La Sierra International School, Windsor, Colegio Bilingüe Fisher School, Colegio Jean Piaget, Colegio Loperena Central, Colegio Gimnasio Británico, Colegio Gimnasio Dangon, IE Bello Horizonte, Colegio Loperena GARUPAL, Colegio Alfonso Araujo Cotes, Colegio Luis Carlos Galán de la Jagua de Ibirico, Colegio Santa Teresita, IE Nicolás Escobar, Gimnasio Aprendiendo a Escalar.

La declamación es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niños. Las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y declamar poemas mejora la expresión corporal y la dicción. Se dice que la poesía es la manifestación más grande del sentimiento humano, nuestro propósito es que nuestros estudiantes desarrollen la competencia comunicativa, aprendan a expresarse adecuadamente en las diferentes situaciones.

Este certamen arrojó los siguientes ganadores:

GANADORES DE LA CATEGORÍA A:

PRIMER PUESTO:  MARÍA LUNA ÁLVAREZ CASTRO.

Edad: 8 años

Colegio Jean Piaget

SEGUNDO PUESTO: CARLOS FELIPE RODRÍGUEZ NAVARRO

Edad: 8 AÑOS

Grado: SEGUNDO

Colegio: GIMNASIO DANGOND

GANADORES DE LA CATEGORÍA B:

PRIMER PUESTO: LEANDRO DAVID CORDOBA SOLANO

Grado: QUINTO

Colegio: GIMNASIO DANGOND

Edad: 10 AÑOS

SEGUNDO PUESTO: NATHALIA BAYONA LÓPEZ

Nombre de la institución:  Fisher School

Grado:QUINTO

Edad: 10

GANADORES DE LA CATEGORÍA C:

PRIMER PUESTO:  SARHA D´AMIRE TAVERA

Nombre de la Institución: La Sierra International School

Grado: Séptimo

Edad: 11 años

SEGUNDO PUESTO: JUAN FRANCISCO QUINTERO SOTO

Edad: 12 años.

Grado: Séptimo 01

Colegio: Institución Educativa Bello Horizonte sede "Villa Yaneth"

Se les invita a todos los docentes el  seguir promoviendo desde la escuela, el hogar  el amor por la lectura, la poesía, la producción textual, oral y expresión corporal.

MARLEN CECILIA CORONEL BELEÑO

Responsable de Área Humanidades: Lengua Castellana.