COLCOMFACESAR VOLVIÓ A RENDIR TRIBUTO A LA MÚSICA VALLENATA

Con un éxito rotundo se realizó el conversatorio “La música actual frente a la música tradicional vallenata” que se realizó en el coliseo del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, como preámbulo al XV Festival Intercolegial de Música Vallenata que lidera la institución año tras año.

Este espacio contó con la participación del cantante Rafa Pérez, el homenajeado Aurelio “Yeyo” Nuñez, y los compositores Richar Daza y Robert Oñate, como también con José Gustavo Molina, Edgar Bolaños y José Juan Camilo Guerra quienes se coronaron reyes en años anteriores en los concursos de acordeón categoría aficionado.

“Comfacesar ha llevado la bandera, ha sido vanguardista en este sentido de promover las actividades culturales, es maravilloso porque todo el mundo conoce las raíces de donde viene y para donde va y como está sucediendo las cosas en el vallenato”, afirmó Richar Daza.

Todos los exponentes destacaron la iniciativa que emprendió Comfacesar de inculcarle a las nuevas generaciones todo lo que es la historia de la música vallenata, para orientar a la juventud y a la sociedad  a que fomenten espacios de preservación y  en defensa de las tradiciones culturales vallenatas.

“Tenemos en el mundo una institución que saca pecho por el folclor vallenato, que en cada corazón  de los estudiantes de Comfacesar, está la semilla de nuestro folclor”, manifestó el homenajeado Aurelio “Yeyo” Nuñez.